Fandom

Community Central

Comments0

Brazo de gitano con crema

Benrich April 9, 2012 User blog:Benrich

Ingredientes:

- 1 sobre de levadura royal

- 75 gramos de azúcar

- 3 huevos

- Azúcar glas

- Crema pastelera

- 75 gramos de harina


Preparación:


Primero de todo calentamos el horno a unos 180 grados.Separamos las yemas de las claras.Levantamos a punto de nieve las claras, cuando estén casi completamente montadas le añadimos la mitad azúcar.La prueba de que están a punto de nieve es que volcamos el recipiente y no se caen, quedan espesas y con cuerpo.

Batir las tres yemas con la otra mitad del azúcar, esperamos a que suban de volumen.

Mezclar las claras a punto de nieve con las yemas. Añadir la harina tamizada (para que no queden grumos) y la levadura. Con movimientos envolventes lo mezclamos bien. Sobre una placa de horno ponemos el papel vegetal (papel pergamino) y sobre esta la crema bien estirada.

Como tenemos el horno a la temperatura adecuada, introducimos la placa en la mitad del horno y esperamos unos 10 o 15 min (no tiene que tostarse mucho).Quitamos la masa del papel y la ponemos inmediatamente sobre un paño de cocina, y la rellenamos a gusto del consumidor, por ejemplo: chocolate fundido, mermelada, nata, etc.

Ahora enrrollamos la masa en forma cilíndrica y brazo de gitano relleno listo.Trucos para mejorar brazo de gitano:

También si queremos la podemos cubrir por encima con el ingrediente que queramos.

También se puede hacer tipo brazo de phoskitos, es decir con chocolate por fuera y mermelada de melocotón o nata por dentro.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Also on Fandom

Random Wiki