Wikia

Community Central

Comments0

El "Cholismo"

Miguelps February 7, 2014 User blog:Miguelps

El "Cholismo"Edit

El principio de una nueva era rojiblancaEdit

Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 1970), también conocido como El Cholo Simeone, es un ex jugador y entrenador de fútbol argentino. Actualmente, dirige al Club Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Carrera como jugador en el Atlético de MadridEdit

En 1994 fichó por el Club Atlético de Madrid por tres años y se convirtió en uno de los capitanes del equipo e ídolo de la afición. Su mejor temporada fue la 1995/96, siendo una pieza clave en el equipo que conquistó el histórico doblete ganando la Liga y la Copa del Rey en una misma temporada. En 1997 fichó por el equipo italiano Inter de Milán, y volvió al club colchonero en 2003, estando dos años más en el club el cual entrena en la actualidad.

Carrera como entrenador en el Atlético de MadridEdit

El 23 de diciembre de 2011, se hizo oficial su fichaje por el Club Atlético de Madrid, por un preacuerdo mutuo, ante la destitución del director técnico de la institución Gregorio Manzano por los malos resultados obtenidos en la Liga y la eliminación de la Copa del Rey. El 9 de mayo de 2012, el Atlético de Madrid, de la mano del Cholo, jugó la final de la UEFA Europa League ante el Athletic Club de Bilbao, entrenado también por el argentino Marcelo Bielsa. Los atléticos ganaron 3-0 con goles sudamericanos, dos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego. Además, el Atlético terminó la Liga 2011-12 en quinta posición, aunque el equipo ya tenía asegurado el acceso a la UEFA Europa League 2012-13 al ser el campeón vigente.

En diciembre de 2012, Simeone cumple un año al frente del Atlético de Madrid, habiendo llevado al conjunto atlético a la conquista de dos títulos (Europa League y Supercopa de Europa) y a situarse en segundo puesto de la Liga 2012-13 en el parón navideño de la misma.

El 5 de marzo de 2013, después de clasificar al equipo rojiblanco para la final de la Copa del Rey, se hizo oficial su renovación por cuatro temporadas por el Club Atlético de Madrid, por un acuerdo mutuo.

El 8 de mayo de 2013, tras una victoria contra el Celta de Vigo, el Atlético se asegura un puesto entre los tres primeros de la Liga y el acceso directo a la Liga de Campeones, algo que no lograba desde la temporada 1995-96.

El 17 de mayo de 2013, el Atlético se proclama campeón de la Copa del Rey 17 años después tras vencer al Real Madrid por 1-2. Los eternos rivales de ciudad volvieron a cruzarse en un derbi en la final de Copa, y otra vez en el Estadio Santiago Bernabéu, y el Atlético doblegó al Real por 2 a 1 en la prórroga. En los 90 minutos, el cotejo finalizó 1 a 1. Cristiano Ronaldo puso la ventaja inicial a favor de los blancos tras la salida de un córner desde la derecha, mientras que Diego Costa igualó para los rojiblancos tras gran jugada de Radamel Falcao, también en la primera etapa. En la prórroga, un cabezazo de João Miranda decretó el 2 a 1 final que le dio la victoria al Atlético, y cortó una racha de 14 años sin vencer a su clásico rival en partidos oficiales. Así, el equipo colchonero obtuvo su 10ª Copa del Rey en la historia, bajo la dirección de Simeone, nada menos que ante su clásico rival, y otra vez en su estadio.

Around Wikia's network

Random Wiki