Wikia

Community Central

Comments0

Venta de Tablets

La fuerza de la tableta parece declinar o, al menos, se tomó un respiro en el segundo trimestre del año. En ese periodo se vendieron en el mundo 29,32 millones de tabletas, un 8,2% menos respecto al trimestre anterior aunque un 46,6% más que en el mismo trimestre de 2012.

La rebaja ha afectado tanto a las tablets iPad asi como a la competencia. En el caso de las tabletas de Apple, con los 14,6 millones de unidades vendidas, según sus propios datos proporcionados la semana pasada, han bajado un 25,1% sobre el periodo enero-marzo y un 2,7% respecto a 2013, cuando aún no había lanzado el modelo iPad Mini.

En el mismo trimestre, el resto de marcas vendieron 14,72 millones de unidades, es decir, más que Apple. Las tabletas Android ya son mayoría, tres años después del nacimiento del producto. Han crecido un 18,5% gracias especialmente a las Nexus 7 de Google y a los nuevos lanzamientos de Samsung Apple y la marca coreana son los líderes de este mercado, seguidos por Asus, Lenovo y Acer dos taiwanesas y una marca de la china continental.

El mercado chino es el que inclina, una vez más, la cuentas hacia un lado u otro. En este caso la local Lenovo saca rendimiento de su expansión en su país, pues si en el primer trimestre tenía el 8% del mercado, en el segundo ha superado el 10%, y aún se espera que aumente mucho más en la segunda mitad del año gracias a sus nuevos modelos de 8 y 10 pulgadas. Para todo el año, Lenovo aspira a vender 10 millones de tabletas.

La ralentización de ventas de tabletas es sorprendente, al menos en lo que se refiere a marcas, ya que en estos cálculos no se contempla la venta de modelos con marca blanca que en China tienen una gran fuerza. Aún choca más que el descenso sea respecto al primer trimestre, tradicionalmente el más flojo del año una vez pasados los gastos extras de las fiestas navideñas. Aún así, se espera que las ventas remonten fuertemente a partir de octubre con las nuevas tabletas de Apple y la segunda generación de la Nexus 7 de apple presentada la semana pasada. En este panorama, la gran perdedora es la Kindle de Amazon que ha perdido atractivo una vez que Google sacó un modelo similar y con los mismos precios agresivos de unos 200 dólares.

Los que las cifras sugieren, en cualquier caso, es que los crecimientos cercanos al 100% de años pasados no se repetirán en este y menos en los siguientes, pues el consumidor ha asumido este aparato con mayor rapidez que cualquier otro anterior, incluso mucho mayor que con elsmartphone, por lo que también se llegará antes a su tope.

Around Wikia's network

Random Wiki