FANDOM


15726910 721290818037831 2592150050287848053 n

Símbolo del ejercito Swarm.

“La pesadilla renacida”

—Eslogan del Enjambre, haciendo referencia a la Horda Locust

The Swarm (El Enjambre, por su traducción en español) es un conglomerado de criaturas que aparecieron en Sera 25 años después de la Liberación de Azura. La mente de los integrantes de esta facción está conectada, por lo cual todos los individuos comparten una misma conciencia. No obstante, no son un ejército unificado, pues no siguen un código específico. Este bando es hostil contra la humanidad. El Enjambre es el principal enemigo de Gears of War 4, junto con los Deebees.

Descripción

El Enjambre se conforma por diversas criaturas con diferentes características físicas. Aunque algunos de ellos siguen una cadena evolutiva, no se ha confirmado si todos desciendan de una misma.

Los Juvies, que son la primera etapa de la evolución de los miembros del Enjambre, surgen mediante Vainas. Las Vainas son objetos orgánicos similares a un capullo del tamaño de un humano, que se conectan con otros mediante lo que parecen ser tripas con forma de tentáculos.

El procedimiento de generación de un Juvie toma cierto tiempo, por ello, al abrir Vainas prematuras, dentro son encontrados solamente restos.

Algunos Juvies son llamados Screamers (gritadores, por su traducción), capaces de emitir un fuerte grito capaz de abrir todas las Vainas cercanas.

Eventualmente, un Juvie evoluciona en un Drone; los Drones son la unidad común en el Enjambre, siendo más grandes y fuertes que un humano promedio. Estos individuos rápidamente aprenden a usar armas y estrategias de combate. Algunos Drones se clasifican en clases que cumplen múltiples roles, de las cuales actualmente se conocen al Granadero, al Francotirador, al Cazador y al Imago. Difieren unos de otros por sus protuberancias e indumentaria.

Los Pouncers son bestias cuadrúpedas capaces de lanzar astillas de su cola si su objetivo se encuentra lejos. A quemarropa, pueden embestir y derribar al jugador, usando su afilada dentadura para despedazar.

El Carrier (Cargador, por su traducción) es una gigantesca unidad con una potente fuerza en ambos brazos. Poco se ha visto, y se desconoce su manera de atacar.

El Snatcher (Secuestrador, por su traducción), es una criatura grande y misteriosa que se ha mencionado por diversos medios, pero no ha sido anunciada oficialmente.

Curiosidades

La idea del Enjambre había sido desarrollada ya por Epic Games antes de vender la franquicia de Gears of War a Microsoft. The Coalition sin embargo reformó el concepto totalmente, quedando de ello únicamente el nombre.

Criaturas aún desconocidas en la portada de Gears of War 4

El Enjambre será el enemigo de Horda 3.0.

En la portada oficial de Gears of War 4, de lado izquierdo pueden verse criaturas con delgadas patas y de inmenso tamaño que aún no han sido desveladas. Se teoriza que puede tratarse de los Snatchers.

El Drone, el Granadero, el Francotirador y el Cazador fueron personajes jugables de lado del Enjambre en la Beta multijugador de Gears of War 4.

En el nuevo tráiler de Gears of War 4 de la Gamescon 2016, se ha visto que la evolución de Juvie a Drone es bastante rápida y que un Drone rápidamente puede caminar, hablar, y usar armas.