Fandom

Community Central

Comments0

Tom Marvolo Riddle

Reisag November 20, 2009 User blog:Reisag

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Tom Marvolo Riddle(En las ediciones Latinoamericans de los libros aparece como Tom Sorvolo Ryddle , para que sus letras den "Yo Soy Lord Voldemort" durante los sucesos de la Cámara Secreta) (31 de diciembre, 1926 - 2 de mayo, 1998), más conocido como Lord Voldemort, fue el más poderoso mago oscuro en la historia del mundo mágico. Hijo de Tom Ryddle, un rico muggle que abandonó su esposa cuando descubrió que era una bruja, y Mérope Gaunt, un sangre pura descendiente de Salazar Slytherin, que murió poco después del parto. Nacido y criado en un triste orfanato de Londres, y educado en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechizería, Tom era un alumno excepcional, siendo tanto prefecto como delegado. Pocos funcionarios llegaron a tener sospechas de su verdadera naturaleza, que fue manifestada en varios casos desagradables durante su adolescencia, en la que Tom nunca asume su culpabilidad, en particular la apertura de la Cámara de los Secretos y el asesinato de los Riddle. Después de dejar la escuela, Tom trabajó brevemente en Borgin y Burkes antes de desaparecer por un largo tiempo. Fue completamente absorbido y corrompido por las artes oscuras, y sufrió extremas transformaciones mágicas, incluyendo la creación de varios Horrocruxes. Asumió el nombre de Lord Voldemort y reunió un ejercito conocido como los mortífagos, planeando apoderarse del mundo mágico y alcanzar la inmortalidad. Esto daría lugar a dos guerras y una gran cantidad de muertes, hasta que Voldemort fue finalmente derrotado por Harry Potter durante la Batalla de Hogwarts. Biografía:

Vida temprana: Tom Sorvolo Ryddle nació el Año Nuevo de 1926 en un orfanato de Londres. Su madre, Mérope Gaunt, murió poco después de su nacimiento. Antes de morir, nombró al niño como su padre Tom Ryddle, y como su abuelo, Sorvolo Gaunt. Tom Ryddle era un rico muggle que vivía en el pueblo Little Hangleton, que fue engañado en una relación con Merope, mediante el uso de un filtro de amor. Después de un tiempo Mérope dejó el engaño con la esperanza de que Tom estaba realmente enamorado de ella. Sin embargo, el hombre abandonó a ella y a su hijo aún no nacido. A los once años ingresa en Hogwarts, y se convierte en un alumno excepcionalmente brillante, cautivando a casi todos sus profesores.

Tom Ryddle a la edad de once años. "Puedo hacer que las cosas se muevan sin tocarlas. Puedo hacer que sucedan cosas malas a la gente que me hace cosas malas. Puedo hablar con las serpientes también. Ellas me encuentran, me susurran cosas..." —Once años de edad, a Albus Dumbledore En La Piedra Filosofal, Voldemort vive en el cuerpo de Quirinus Quirrel y busca la piedra filosofal

Also on Fandom

Random Wiki