FANDOM


Modelo de Ficha técnica sobre animales

~

Monito del monte

El monito del monte es un animal que habita en Chile y Argentina, mide entre 10 y 14 centímetros de cuerpo,  y tienen una cola de la misma longitud. Poseen un pelaje pardo, ojos grandes, y en su cola acumulan las reservas energéticas para el invierno.

Este mamífero es un buen constructor y utilizando hojas de diversas especies de bambú 

Monito-del-monte-2

Nombre científico: Dromiciops gliroides

y musgos impermeabiliza su casa exteriormente. Cuando tiene la oportunidad también ocupa huecos en troncos de árboles caídos e incluso puede vivir en casitas para pajaritos.

====De actividad exclusivamente nocturna, se mueve con mucha agilidad y rapidez por el bosque, e incluso los ejemplares adultos pueden llegar a saltar hasta 60 centímetros horizontalmente.

Como animal nocturno, tiene los sentidos muy desarrollados. Se destaca especialmente su visión, pues posee ojos negros y redondos desproporcionadamente grandes, que en apariencia se ven más grandes dado su antifaz.

Posee un tacto y olfato exquisitamente desarrollados. Tiene muy buen oído y posee órganos auditivos bien desarrollados, sus orejas son pequeñas y cubiertas de pelo, las que pueden plegar y orientar hacia las fuentes de ruido. ====


====Alimentación Se alimenta especialmente de insectos (alimentación insectívora), aunque durante el otoño también come frutos silvestres para acumular reservas en su cola, y así poder dormir todo el invierno, cuando escasea el alimento.====