Fandom

Community Central

Comment1

Virus informaticos

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Tipos de Virus Informaticos

Los virus informaticos son programas con el fin de dañar computadora,actuan sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios y lo hacen con el fin de modificar el funcionamiento de las maquinas, borrar informacion o arruinarla, consumir memoria entre otras.

Existen varios tipos de virus segun sean los daños que causan en las computadoras, ejemplos de estos virus son los siguientes:

'


Worn o gusano informatico: es un malware que se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Caballo de troya: este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comineza 
Removing-a-trojan-virus
a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.
Bombas logicos.

Bombas logicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinanción de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este echo no se da, el virus permanecerá oculto.

Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes.


Virus-informaticos2
De enlace
: estos virus cambian las direcciones con las que se acceden a los archivos de la computadora por aquellas que reciden.  Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados. 


Sobre
De sobreescritura
: esta clase de virus genera la perdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.


Virus-clasicos1
Residente
: este virus permanece en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecurte algún archivo o programa para poder inferctarlo.


Keylogger
Keyloggers: 
aplicaciones encargadas de almacenar en un archivo todo lo que el usuario ingresa por el teclado. Son instalados por muchos troyanos para robar contraseñas e información de los equipos en los que están instalados.

MEDIDAS PREVENTIVAS 

Se pueden definir como una serie de acciones que nosotros como usuarios debemos tomar para prevenir daños en nuestros sistemas y el robo o perdida de información.
Descarga1
Algunos ejemplos de medidas preventivas pueden ser los siguientes:
  • Los programas antivirus, tanto de prevención como de detención de virus, no son 100% efectivos pero constituyen una fuerte barrera siembre que esten actualizados con las ultimas versiones provistas por los fabricantes.
  • Proteger contra escritura todo diskette que se utilice en el sistema. Esto no evitata que el sistema se contagie, pero previene el contagio de programas del diskette en caso de que el sistema tenga algún tipo de virus detectado. 
  • Antes de usar programas de diskettes es conveniente revisarlos con un antivirus para detectar la presencia de virus.
  • Descarga22
    Si se detecta alguna actividad viral en un sistema conectado a una red de datos es conveniente aislar el equipo físicamente de la red desconectandolo hasta tanto se haya eliminado el virus del equipo infectado.
  • Los equipos de computadoras nuevos poseen mecanismos de hardware (activables desde el "setup") para impedir escrituras en los sectores de arranque de los discos rigidos. Es recomendable que esta característica este habilitada para impedir el contagio de algún tipo de virus de boot.
  • Ante cualquier comportamiento anormal es conveniente apagarlo inmediatamente.

TIPOS DE HACKERS

El hacker es alguien compulsivo y obsesivo por acumular conocimientos.Le encanta descubrir como funcionan los programas o por lo menos saber para que sirve. Es extrovertido e investiga todo lo relacionado con la electrónica y la informática.
Hacker

Existen dos tipos de hackers,los hacker en si y los hardware hackers; el primero de ellos practica con los ordenadores y el segundo con la electrónica.


  • Cracke
    Hacker-myths
    r: Se dedica unica y exclusivamente a "reventar sistemas" , ya sean estos elecronicos o informáticos. Cuando logran su objetivo se va convirtiendo
Descarga11
 en una obsesión compulsiva; nunca tiene suficiente y aprovecha cada oportinidad para demostrar al mundo que sabe más que nadie.
  • Gurús: Son los maestros y enseñan a los futuros hackers; no esta activo, pero absorve conocimiento ya que sigue practicando, pero para conocimiento propio y solo enseña las técnicas más básicas.
  • Copyhacker: Es una persona que se basa en el plagio de información, lo realiza con fines monetarios.
  • Newbie: Es un novato que descarga programas de hackeo en paginas de hacking.

Also on Fandom

Random Wiki