Avatar Wiki
Registrarse
Advertisement
Avatar Wiki
Esta pagina está protegida contra movimiento Este artículo es sobre el mundo real.
Este artículo trata sobre el episodio del Libro Dos: Tierra. Para el estado espirítual del Avatar vea, Estado Avatar

"El Estado Avatar" es el primer episodio de Libro Dos: Tierra y el número 21 de la serie en general. Se estrenó el 8 de septiembre de 2006.

Resumen[]

Aang y sus amigos llegan a una base del Reino Tierra en su viaje desde el Polo Norte. Su intención es dirigirse a Omashu, donde Aang tiene la intención de encontrar al Rey Bumi para que le enseñe Tierra Control. El General Fong, sin embargo, inspirado por las acciones durante el Asedio del Norte, sugiere que Aang derrote al Señor del Fuego y poner fin a la guerra inmediatamente activando el Estado Avatar. Después de muchos intentos fallidos, el general finalmente logra disparar el Estado Avatar por fingir la muerte de Katara. Aang casi destruye la base por su ira y el grupo decide finalmente ir a Omashu. Mientras tanto, Zuko y su tío son visitados por su hermana, Azula, quien había venido con un mensaje del Señor del Fuego, pidiendo su regreso a casa, Zuko descubre que era una trampa.

Sinopsis[]

Fong le da la bienvenida al Equipo Avatar

El General Fong le da la bienvenida al Equipo Avatar.

En un sueño,Aang se ve a sí mismo en el Estado Avatar causando devastación y amenazando a sus amigos, despierta dándose cuenta de que sólo estaba teniendo una pesadilla. Él está en una hamaca en un barco de la Tribu Agua con sus amigos, se sube hasta la cubierta del barco, y Katara lo sigue para consolarlo. Aang confía en ella acerca de su pesadilla, y que el poder del Estado Avatar es aterrador tanto para él como sus allegados. Al día siguiente, Pakku les da regalos de despedida para su viaje a la base del Reino Tierra, donde serán escoltados a Omashu. Katara recibe un collar lleno de agua del Oasis Espiritual, Aang recibe unos pergaminos del Agua Control, y Sokka simplemente recibe una despedida.

En otro lugar, Iroh se relaja y consigue un masaje en un hermoso spa. Zuko, sin embargo, es infeliz, porque se da cuenta de que han pasado tres años desde el día que fue desterrado de la Nación del Fuego, está desesperado por recuperar su honor, el trono, y el amor de su padre.

El General Fong saluda al Avatar. En el mar, la embarcación real de la Nación del fuego que lleva a la princesa Azula llega en el Reino de la Tierra para capturar a su hermano y su tío. Ella pone en peligro la vida de la tripulación de la nave cuando ignora la advertencia de que las mareas no les permitirán entrar en el puerto a tiempo.

Aang y sus amigos llegan a la base del Reino Tierra y son recibidos con todos los honores, ya que sus acciones en el Polo Norte han sonado en todo el mundo. El general Fong hace observaciones sobre cómo Aang en solitario destruyó una flota Nación del Fuego. Fong cree con tal poder, Aang está listo para enfrentar el Señor del Fuego y poner fin a la Guerra de los Cien Años ahora. Aang entra en pánico y cree que no es tan fácil, y explica que sólo fue capaz de hacer lo que hizo por el Estado Avatar y que no puede entrar voluntariamente. Después de que el general mostró a Aang la enfermería de los soldados del Reino Tierra, que alberga a todos los soldados que resultaron heridos por la guerra, Fong convence a Aang para ayudarle en su proyecto, el general posteriormente trae a un equipo de expertos que a través de varios métodos intentarán inducir el Estado Avatar, aunque sin éxito.

En su nave, Azula está practicando la generación del relámpago, una forma muy avanzada de Fuego Control. Sus consejeros reales, Lo y Li , ven su progreso y señalan que está cerca, pero aún no es perfecto. Azula airadamente comenta que "casi [perfecto]" no es lo suficientemente bueno, y sigue practicando, enviando un rayo de luz hacia el cielo. Iroh se despierta y mira hacia afuera con preocupación al oír el trueno. Azula se presentó en el lugar donde se encontraban Iroh y Zuko para mentir con el fin de llevarlos nuevamente a casa. Esa noche, Aang le confiesa a Katara que ha aceptado la propuesta de Fong para entrar en el Estado Avatar. Mientras Sokka está de acuerdo, Katara está muy en contra, que la clave es el plan original que consiste en que Aang domine los 4 elementos, este le dice que deben ser realistas, pero ella se enoja y sale de la habitación, negándose a ser parte del plan. El día siguiente, Fong comienza a someter a Aang a través de pruebas para tratar de inducir el Estado Avatar. En primer lugar, sirve a Aang un té especial a base de hierbas que aumenta la energía de diez veces en los soldados, pero esto solo da a Aang una energía de irrupción. El té podría contener cafeína, una sustancia que no era muy conocida hasta tiempos más modernos. Sokka trata de asustar a Aang, pero no funciona. Fong organizó un ritual, donde Aang debía usar la ropa de las cuatro naciones y se bañó en los cuatro elementos, pero esto solamente lo hizo estornudar.

Azula intentado engañar a Zuko

Azula intentado engañar a Zuko.

Iroh y Zuko en el complejo sospechan de las intenciones de Azula. Ella les dijo que el Señor del Fuego lamenta desterrar a su hijo, y quiere que Zuko vuelva a casa. Zuko está estupefacto por la noticia, y Azula sale a buscarlos para ir a casa al día siguiente.

Al ponerse el sol, Katara le confiesa a Aang que cuando está en el Estado Avatar, le preocupa mucho verlo con tanta ira. Aang se da cuenta de esto, pero todavía cree que lo que Fong está haciendo es lo correcto. Cada día la guerra continúa, y mueren más personas; Aang piensa que es su culpa por sus cien años desaparecido. Katara le dice que ella no vendrá a ver su intento de inducir al Estado Avatar. Esa noche, Zuko sigue encantado con la noticia de que su padre quiere que él regrese a casa.

Iroh sospecha de la noticia, y advierte a Zuko que las cosas nunca son lo que parecen en su familia. Zuko enojado le dice a su tío que es un hombre perezoso y egoísta y que solo tiene celos de su hermano menor. Aang tiene más pesadillas sobre el Estado Avatar, y despierta, finalmente decide decirle a Sokka que Katara tiene razón y espera que Fong no se enoje por su cambio de opinión.

El día siguiente, Zuko se dirige al puerto solo. Iroh se une a él más tarde, diciéndole las familias deben permanecer unidas. Zuko sonríe feliz, pero al dirigirse a la nave, Iroh echa una mirada cautelosa hacia ella. Simultáneamente Aang explica al general que no quiere seguir adelante con el plan, concluyendo que el Estado Avatar solo se puede activar cuando está en un peligro real. Fong empieza a atacar a Aang con Tierra Control, y ordena a sus soldados empezar a atacar con el fin de inducir el Estado Avatar. Aang apenas se las arregla para esquivar todos sus ataques, y trata de convencerlos de que dejen de atacar, pero fue en vano.

En el puerto, Azula da la bienvenida a su hermano y su tío. A medida que comienzan a partir, el capitán del barco accidentalmente revela que todo era un montaje. El verdadero propósito de Azula era devolver Zuko y Iroh a la Nación del Fuego para encarcelarlos. Iroh lucha contra los guardias de la nave y Zuko se enfrenta a Azula.

Aang le ruega a Fong

Aang le ruega a Fong que libere a Katara.

Katara y Sokka se dan cuenta de lo que está sucediendo y ayudan a Aang a defenderse. Sin embargo, el General Fong captura a Katara con Tierra Control y comienza a enterrarla en el suelo en un último intento de inducir al Estado Avatar. Como Katara sigue hundiéndose, Aang pide al general soltarla. En cambio, Fong la terminó de sumergir en la tierra. Enfurecido, Aang entra en el Estado Avatar para deleite de Fong, pero comienza a destruir todo a la vista. Zuko pelea con Azula, pero no es rival para ella. Ella se burla de él, diciendo que su padre lo considera un fracaso miserable y prefiere que Zuko se pudra en la cárcel para que no lo siga avergonzando. Azula se prepara para golpearlo con un rayo, Iroh interrumpe y desvía el rayo a un acantilado, finalmente empujándola al mar.

Fong libera a Katara, sin embargo, Aang sigue destruyendo la base. El Avatar Roku se le aparece a Aang, lo libera del Estado Avatar, y le explica exactamente lo que es, y que si el Avatar es asesinado mientras se encuentra en ese Estado, el Avatar dejará de existir. Cuando el general Fong sigue alegre por haber inducido al Estado Avatar, Sokka lo deja inconsciente, y él y el resto del equipo de Avatar abordan en Appa para partir finalmente a Omashu por su cuenta, sin intervención de los soldados.

Azula sosteniendo un cartel de búsqueda

Cartel de "Se Busca".

Azula le advierte a los ciudadanos en una colonia que "cualquiera que albergue a estos traidores (Zuko y Iroh) se enfrentará a la ira del Señor del Fuego. Zuko y Iroh, después de haber escapado de Azula, se detienen a descansar cerca de un pequeño arroyo y como símbolo de la separación de su familia y la Nación del Fuego, la pareja cortó la cola de su cabello y los tiró por el arroyo.

Créditos[]

  • Additional voices:
    • Dee Bradley Baker
    • Victor Brandt
    • Robin Atkin Downes
    • Takayo Fisher - Lo y Li (primera aparición)
    • Lex Lang (primera aparición)

Continuidad de la Serie[]

  • Esta es la segunda vez que Aang ha estado recibiendo pesadillas, siendo la primera en "La Tormenta".
  • Esta es la primera vez que Aang entró en el mundo de los espíritus sin meditar.
  • Esta es la primera vez que se conoce que un Avatar entró en el mundo de los espíritus, mientras estaba en el Estado Avatar.
  • Esta es la primera vez que los Avatares Kuruk y Yangchen se muestran.
  • Esta es la primera vez que se ve a Sokka con el pelo desatado.

Traducciones[]

  • El artel que llevaba el retrato de Iroh y Zuko dice lo siguiente:

承 烈火 君命 缉捕 艾洛祖 寇 二 叛贼.

艾洛 将军 曾为 平西 巨龙.

祖 寇王子 曾为 火 帝 储君.二贼 违反 国 令.

拒绝 征剿 水族 蛮子 及 捉拿 降世 神通.

格杀勿论.

El Señor del Fuego ordena el arresto de Iroh y Zuko, los dos traidores rebeldes. El general Iroh fue una vez el Dragón del Oeste. El Príncipe Zuko era el príncipe heredero al Señor del Fuego. Ambos traidores violaron las órdenes imperiales. Se negaron a exterminar a los bárbaros la tribu del agua, así como capturar al Avatar. Se concede permiso para matar en el acto.

  • La escritura en el cuchillo de Zuko se lee 非战不屈,que significa "Nunca te rindas sin luchar."

Curiosidades[]

  • Este es el primer episodio donde se ve a Sokka usar camisa sin mangas
  • Este es el primer episodio donde se ve a Aang hacer Tierra Control, aunque estaba en Estado Avatar.
  • En el comienzo del episodio, Pakku está usando ropa diferente debido a un clima más cálido.

no:Avatartilstanden

Advertisement