Avatar Wiki
Registrarse
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es un artículo Clase-B. Está escrito de acuerdo a un buen estándar. Este artículo es sobre el mundo real.
"Durante años, la gente me ha estado diciendo que pueden ayudarme a recuperarme. Nada está funcionando. Tengo que resolver esto por mi cuenta."
Korra declina la ayuda de los espíritus.

"Korra Sola" es el segundo episodio del Libro Cuatro: Balance de La Leyenda de Korra y el número 41 de la serie en general. Fue lanzado en línea en Nick.com y a través de la aplicación de Nick el 10 de octubre de 2014, mientras que se emitió en Nicktoons el 28 de noviembre del 2014. En Latinoamérica y España fue lanzado el 2 de mayo del 2015.

Resumen[]

Mientras era perseguida por una sombra de sí misma en el Estado Avatar, Korra recuerda el pasado sobre las penurias que tuvo que pasar en el transcurso de estos tres años. En 171 DG, ella se regreso a la Tribu Agua del Sur en un intento de curar su cuerpo y su mente. Después de dos años y con la ayuda de Katara, ella fue capaz de recuperarse físicamente, aunque ella continuó teniendo visiones sobre Zaheer y el atentado contra su vida. En 173 DG, se dispuso en un viaje a través del mundo en un intento de volver a conectarse con Raava, aunque fue en vano. En 174 DG, mientras vagaba a través de una pequeña ciudad del Reino Tierra, decide enfrentarse a la visión de sí misma y pierde. Cuando un pequeño perro le suplica que le siguiera, ella se encuentra así misma en el brumoso pantano. Después de perder el conocimiento tras un nuevo enfrentamiento contra sí misma en Estado Avatar, ella se despierta en el hogar de Toph.

Sinopsis[]

Korra confrontándose

Todavía sufriendo de los efectos mentales del mercurio, Korra es plagada por visiones de ella en el Estado Avatar atacándola.

Una maltratada y golpeada Avatar Korra con ropa del Reino Tierra se está mirando a sí misma en un espejo roto. Al abrir el grifo, ella inclina el agua hacia su codo para curar la herida que sufrió en una pelea de Tierra Control en una jaula. Unos insistentes golpes y un grito para que se de prisa, le rompe al Avatar su concentración y ella sale del baño, lo que le permite al hombre responsable del ruido entrar. Perdida en sus pensamientos, con los ojos fijos en el suelo, ella camina en la calle y apenas evita ser atropellada por un Satomóvil, apartándose fuera del camino en el último segundo. Tropezando en un callejón cercano, donde se estabiliza a sí misma al aferrarse a la pared, respirando con dificultad mientras que se agarra la cabeza, Korra se ve a sí misma en el Estado Avatar como si estuviera luchando contra Zaheer. Hablando con la aparición, ella es atacada con la cadena adjunta al brazo derecho de la aparición. A pesar de que se venga con una explosión de Fuego Control, Korra termina derribada con la cadena, que la atrapa por la muñeca izquierda. Como la aparición la acecha de cerca, Korra le grita que la deje sola y envuelve el callejón con fuego. Sin embargo, como el fuego desaparece, se hace evidente que ella había estado sola, lo que provocó a los transeúntes ofrecerle ayuda, aunque ella se la declina.

Korra, Tonraq, Senna y Kya

Korra, Tonraq, Senna y Kya dejan Ciudad República y regresan a la Tribu Agua del Sur después de la ceremonia de Jinora.

Al irse, Korra piensa y vuelve a la última vez que vio a sus amigos. Después de la ceremonia de unción de Jinora, Korra, tras haberse cambiado de nuevo a su atuendo normal, se sienta en su silla de ruedas en el muelle del Templo Aire de la Isla. Bolin implora no tomar su declaración de la manera equivocada, aunque anuncia que no puede esperar a que se fuera. Como Mako le reprende, el Maestro Tierra aclara que él mira adelante a ser amigos por correspondencia con Korra y de inmediato le da una primera carta. Cuando Asami le pregunta si está segura de que ella no quiere ninguna compañía en la Tribu Agua del Sur, haciendo hincapié en que ella estaría feliz al acompañarla, aunque Korra le declina la oferta, afirmando que un par de semanas para ella misma para curarse le hará sentirse mejor. Tenzin le señala que ella no tiene que preocuparse de nada, sólo de su recuperación, asegurándole que él, Jinora y los otros Maestros Aire tienen todo bajo control. Siendo despidida por sus amigos, Korra se va en el buque de vapor con sus padres, Naga y Kya.

Senna preocupada por Korra

Senna está preocupada por su hija y le ruega que visite a Katara.

Tres semanas más tarde, durante su estancia en el Palacio Real de la Tribu Agua del Sur, Korra sufre una pesadilla en la cual Zaheer la asfixia. Ella se despierta muy mala y respirando con dificultad. Saliendo al balcón para tomar un poco de aire fresco y a la vez mirando las luces espíritu, ella es encontrada por su madre, quién le pregunta si ella no puede dormir de nuevo. Preocupada por el bienestar de su hija, Senna le señala a Korra que mientras ella y Tonraq han tratado de darle a su hija todo el espacio que necesita, así que la impulsa a buscar la ayuda de Katara. Como Korra se compromete a visitar a la Curandera anciana, Senna le da un abrazo y le dice a su hija que la ama. A pesar de la tranquilidad de su madre que obtendrá a través de los tiempos difíciles, Korra derrama una lágrima.

Mientras que la Avatar está curandose tendida dentro de un charco de agua, Katara anota que el veneno había causado considerables daños internos. Cuando Korra le pregunta a la anciana si puede arreglarlo, Katara admite que mientras que ella puede ayudar a guiar el proceso de Curación de Korra, su recuperación depende de sus propios esfuerzos. Sin embargo, empatizando la experiencia traumática de Korra, Katara le promete que ella será capaz de recuperarse más fuerte que nunca, si se dedica así misma al proceso. Como Korra expresó su deseo de curarse, Katara le insta a visualizar su movimiento del dedo gordo del pie, una hazaña que logra cumplir, para gran deleite suyo.

Katara, Korra y Naga

A pesar de la ayuda de Katara, Korra se enfrenta a una difícil recuperación que pesa sobre su ánimo.

Con el tiempo, Korra se traslada a las barras paralelas con el fin de tratar de caminar. A pesar de poder apoyarse en las barras, y con un esfuerzo considerable, se las arregla para mantenerse en pie, aunque antes de que ella pueda dar un paso, Korra se siente abrumada por el recuerdo de sí misma al ser envenenada por la Orden del Loto Rojo y se cae. Aunque Katara la consuela, haciendo hincapié en que ella está a salvo allí a pesar de que su cuerpo todavía piensa que está en peligro, y le insta a utilizar su mente para superar el dolor, Korra se niega a volver a intentarlo, ya que declara que ya ha hecho demasiado para ese día.

Mientras sus amigos prometieron que lo harían, han escrito sus cartas, y, sentada en la cama, Korra las está leyendo. Las cartas de Asami hablan sobre lo mucho que la echa de menos y señala que Ciudad República no es lo mismo sin ella. Con la esperanza de que todo le vaya bien a Korra, ella anuncia que Industrias Futuro están progresando, ya que consiguió un gran contrato para ayudar a rediseñar la ciudad. Mako prologa su carta explicando que él no es muy bueno en escribir cartas, empezando por la broma de que describe el tiempo antes de afirmar que espera que ella se encuentre bien. Para darle una actualización sobre su vida, señala que él está de vuelta en el trabajo, espiando a los Monzones Rojos. En contraste con las otras cartas, Bolin le ha escrito una carta con un lenguaje formal, expresando el mismo mensaje que ella se pierde. Explica, además, que ha comenzado a trabajar con Varrick y Kuvira para ayudar a estabilizar el Reino Tierra.

Katara ayudando a Korra

Katara trabaja intensamente con Korra para ayudar al Avatar a recuperarse de su envenenamiento por mercurio.

Después de casi seis meses de trabajo, Korra no hace ningún progreso, pero al final ella es capaz de caminar durante períodos más largos sin su silla de ruedas. Es sólo después de Katara explica que Korra no es la primera en sufrir como el Avatar - tomo como ejemplo a Aang y la pérdida de su pueblo - eso la anima a intentar de nuevo. Esta vez, con la misma técnica de visualización como cuando ella movió su dedo del pie, ella es capaz de llegar hasta Naga.

Korra regresa de sus recuerdos cuando una sombra oscura aparece detrás de ella. Ella se voltea y mira, aunque cuando ella mira hacia atrás, hay un pequeño perrito blanco delante de ella. La alucinacion de Korra aparece y el perro le ladra, lo que llevó a Korra a pensar que tal vez no se estaba volviendo loca. La otra Korra se anula con los ladridos, y el Avatar decide seguir al perro cuando parece estar esperándola.

Tenzin y Oogi aparecen en otro recuerdo, están volando hacia el Complejo de la Tribu Agua del Sur. Se reúnen con Korra y Katara, ella camina sin ayuda. Desesperada por mostrarle a Tenzin lo bien que va, ella desafía a los Centinelas del Loto Blanco a una pelea de fuego control. No atacan hasta que ella les dice que estaba bien, aunque vuelve a recordar a Zaheer, ella es incapaz de mantener el ritmo, y tropieza. Tenzin anuncia les dice que la pelea a terminado, aunque cuando él trata de decirle que ella necesita recuperarse antes de arrojarse a ser de nuevo en ser el Avatar, ella lo rechaza, molesta porque no puede evitarlo.

Poco después, ella le dice a sus padres que ella desea regresar a Ciudad República, con ganas de estar con sus amigos y entre la acción de sus vidas. Tonraq le dice que la Orden del Loto Blanco le preparara un barco cuando esté lista, pero ella no está de acuerdo, diciéndoles que ella quiere ir sola con el fin de aclarar su mente. Se detiene en un puerto aleatorio y es reconocida por un vendedor que pide su foto que ya tiene una de Avatar Aang. Korra está de acuerdo, algo sorprendida, aunque son interrumpidos por otro proveedor, gritando detrás de unos ladrones que habían robado los artículos en su tienda. Korra es completamente incapaz de detenerlos, y se pone en duda en cuanto a la verdad de su afirmación de que si es el Avatar.

Ella parte del puerto y se dirige hacia Ciudad República. Sin embargo, ella ve una figura misteriosa de sí misma en el Estado Avatar, y ella regresa. Encuentra un lugar apartado en el desierto, y arroja su traje de la tribu del agua y corta su cabello.

Korra con espíritus

Convencida de que ella tiene que descubrir la manera de volver a conectarse con Raava por su cuenta, Korra rechaza la ayuda de los espíritus.

En vez de ir a Ciudad República, va hacia el Árbol del Tiempo para meditar, con la esperanza de encontrar algún rastro de Raava. Varios espíritus jóvenes se acercan a ella, preguntándose quién es. Uno afirma que ella es el Avatar, aunque otro dice que no, como ella se ve diferente y él no puede sentir la energía de Raava, que no puede ser ella. Los espíritus le ofrecen ayudar, pero ella se niega, diciendo que muchas personas lo han intentado, nadie ha sido capaz de ayudar. Ella está convencida de que ella tiene que averiguarlo por su cuenta.

Korra comienza a enviar cartas a sus padres, diciéndoles que ella está en Ciudad República, cuando en realidad, ella está viajando a través del mundo. Cuando ella llega en el Desierto de Si Wong, ella piensa que ve a Raava en un momento dado; que resulta haber sido sólo un espejismo, sin embargo, ella se desanima.

Ella viaja a una ciudad en la que se encuentra con su otro yo, una vez más. La Korra en el Estado Avatar se aleja, aunque Korra jura que va a acabar con ella. Ella sigue a su otro yo a un anillo de lucha clandestino, y entra. Al igual que en su última batalla de tierra control con los ladrones, vuelve a ver a la otra Korra en el Estado Avatar y no es capaz de luchar hasta el final y pierde.

Ella deja sus recuerdos y vuelve a seguir al perro blanco. La lleva a un pantano, y una vez dentro, se revela que es uno de los jóvenes espíritus del árbol del Tiempo que le ofrecían ayuda. Quiere demostrarle alguien que esta dentro del pantano, y empieza a volar, lo que provocó que Korra lo siguiera.

Toph mayor

Después de pasar en un pantano y volver a tener un encuentro con su alucinación, Korra despierta en la vivienda de Toph.

Ella pierde al espíritu y se encuentra cara a cara con ella misma en el Estado Avatar. Ella es incapaz de luchar, y aunque ella intenta escapar, su adversario utiliza sus cadenas para agarrarla y jalarla en una sustancia parecida a la de mercurio del Loto Rojo utilizado para envenenar a Korra. Cuando Korra despierta, ella se encuentra en una cueva oscura. Hay una extraña mujer encorvada alrededor de una olla en el fuego, revolviendo. Ella parece saber mucho acerca de Korra, y cuando el Avatar finalmente se levanta y enciende fuego, ella es capaz de reconocer a la mujer como a Toph Beifong, quien responde con llamar Korra el mismo apodo que ella dio a Aang: "Pies ligeros".

Créditos[]

Notas de Producción[]

Continuidad[]

  • Toph vive en el mismo pantano en donde Aang tuvo una visión de ella con el cerdo volador que es el representante de la familia Beifong
  • La pose que Aang hizo para la foto es similar a la que él hizo con sus aire malabares en "Los Guerreros de Kyoshi".
  • Toph se refiere a Korra como "Pies ligeros", un apodo que le dio a Aang cuando se conocieron.
  • Toph es el tercer personaje del equipo original de Avatar para hacer una aparición que no está en un flashback. El primero fue Katara y el segundo fue Zuko.
  • Korra entrena de nuevo fuego control como lo hizo en el episodio de "Bienvenida a Ciudad República"

Revelaciones de Personajes[]

  • Toph ha estado viviendo en un pantano en su búsqueda de la iluminación.

Curiosidades

  • El titulo del episodio es similar al del episodio de Avatar La Leyenda de Aang "Zuko solitario". Incluso algunas partes de los episodios son recuerdos de sus personajes principales.
  • Cortar su colas de caballo Korra es también una referencia de las acciones Zuko y Iroh cuando se convirtieron en profugos de la Nación del Fuego y se cortan el pelo para simbolizar esto.
  • Hay varios ruidos de animales, como el perro que ladra, Pabu y Naga hacen ruidos pero Dee Bradley Baker no los acredita.
  • El pescador le dice a Korra que a Aang les gustaba sus rollos de cangrejo langosta aunque se conoce que el es vegetariano.
  • Las visiones que tiene Korra durante el capitulo, es un paralelismo a Aang cuando temía miedo de entrar en Estado Avatar (El Estado Avatar, episodio 1 del Libro Tierra)


Referencias[]

Advertisement