Avatar Wiki
Registrarse
Advertisement
Avatar Wiki
Esta pagina está protegida contra movimiento Este artículo es sobre el mundo real.
"Aang todo este tiempo, tratabas de advertirme sobre Tarrlok..."
Korra a sí misma después de la mediación en sus visiones

Vistazo al Pasado es el noveno episodio del Libro Uno: Aire de "La Leyenda de Korra" y el noveno de la serie en general. Se estrenó el 9 de junio de 2012 en Nickelodeon.

Descripción[]

Después de ser encarcelada por Tarrlok, Korra trata de analizar las misteriosas visiones que ha estado experimentando. Mientras tanto, Tarrlok inventa una coartada y cubre con éxito su duelo con Korra por un ataque igualitario. Tenzin y Lin Beifong, junto con Mako, Bolin, y Asami, comienzan a buscar igualitarios rehenes y a Korra.

Sinopsis[]

Después Tarrlok llega a un escondite situado en las montañas en ciudad República, utiliza sangre control para levitar a Korra y encerrarla en una caja de metal. Él deja a Korra encerrada allí.

A la mañana siguiente, Meelo contesta el teléfono, él declara su disgusto con la precocidad de la llamada y la esperanza de que eso es importante. Tenzin toma el teléfono y se sorprendió al enterarse de que Korra ha sido secuestrada.

Investigación en el Ayuntamiento

Una investigación policial en el Ayuntamiento después del supuesto ataque.

A medida que el maestro aire llega al Ayuntamiento, se encuentra con Tarrlok que tenia su brazo lastimado y conversando con Saikhan junto con los reporteros en la escena. Como las cuestiones Tenzin él sobre los hechos, Tarrlok mentiras, afirmando que Korra fue capturada por los igualitarios después de que ella fue a su oficina pidiendo a sus amigos a conocer. Tarrlok fabricó la escena entera como un ataque de los igualitarios, la plantación de armas igualitarias como un guante y una bola eléctrica alrededor de la escena para que pareciera convincente.

Como Lin Beifong, esta en el hospital, escucha de los eventos en la radio, ella se pone su armadura de nuevo, se quita la placa de la Fuerza de Policía, se pone un abrigo y sale a la jefatura de policía. Allí rescata Asami, Mako y Bolin de la prisión, les informa del secuestro del Avatar. Los tres se sorprenden al escuchar esto de Lin, especialmente Mako, quien se sorprendió y se niega a creer que ella se haya ido. Cuando Tenzin, el concejal se sorprende de que Lin decidió renunciar a su estancia en el hospital, así como el hecho de que los tres estaban fuera de la cárcel. Lin recuerda que Korra es más importante y deciden buscar al Avatar juntos. Lin piensa que esta abajo la ciudad, es posible que tenga que buscar bajo tierra, a la que Asami está de acuerdo, recordando la fábrica subterránea de su padre. Bolin comparte su idea de que los Igualitarios podrían estar utilizando túneles para moverse bajo tierra, recordando cómo los Igualitarios los llevaron a través de túneles cuando fue secuestrado mientras trabajo para los criminales de la ciudad.

Aang y Toph adultos

A cuarenta años de edad, Aang y Toph se encuentran para detener a Yakone en una visión de Korra.

La lucha por escapar de la caja metálica creada por Tarrlok, Korra comienza a gritar pidiendo ayuda y golpeando los lados con los puños en la vana esperanza de que alguien la vaya a escuchar. Al darse cuenta de la inutilidad de sus acciones, mientras que ella se sienta recuerda que Tenzin le dijo que meditara sobre sus visiones. Medita y con éxito tiene visiones sobre el pasado de Aang. En su visión, ella ve a Toph Beifong y Aang hablando junto a agentes de policía. Toph le dice a Aang que no tiene por qué estar aquí ya que ella puede manejar esto. Aang responde diciendo que si las declaraciones de los testigos son ciertas, no se trata de un delincuente habitual, por lo que su participación en esta situación una necesidad. Toph se somete a su solicitud llamando a Aang por su apodo "pies ligeros" en la que Aang se ve molesto, diciendo que él es demasiado viejo para ser llamado así y le pide que se detenga con los apodos, a lo que ella dice que no. La visión progresa con Aang y Toph en cocina Kuang, arrestando Yakone por sus presuntos delitos por declaraciones de testigos. La visión termina con Korra contenta por que por fin pudo conectar con su vida pasada.

Mako amenazando a un Igualitario

Mako amenaza a un igualitario en su afán de saber el paradero de Korra.

Como Lin, Mako, Tenzin, Bolin, y Asami localizar el túnel en las calles de Ciudad República, la ex jefa de policía les lleva a través de los pasajes oscuros con su sentido sísmico. Mako al darse cuenta de que toman la delantera, Asami siente que su firme determinación de encontrar a Korra es anormal y se siente incómoda. Más tarde se le pregunta a Bolin si han compartido los sentimientos hacia los demás. Bolin le dice que en realidad se habían besado una vez durante el torneo, pero que era "nada del otro mundo" y que no tenía nada de qué preocuparse. Asami no se convence de la tranquilidad de Bolin y se pone triste. El grupo ve a dos Igualitarios en motos que entran en un pasadizo secreto. El equipo finalmente llega a una instalación subterránea de gran tamaño. Ellos bordaron de un carro pequeño, que se llevará a través de un túnel hasta el otro lado. Después de localizar la cárcel, Lin Beifong rescata a su ex policías, que perdieron su control durante su cautiverio. En el pasillo, Mako airadamente interroga a un igualitario sobre el paradero de Korra, demostrando que está decidido a encontrarla. Está a punto de quemar al igualitario cuando el hombre rechaza la idea de que habían capturado al Avatar y afirma que nunca habían atacado la alcaldía. Tenzin, en estado de shock, deduce que la declaración Tarrlok era una mentira y que él era el que había secuestrado a Korra todo el tiempo.

La alarma suena, lo que obligó al equipo a hacer su escape. Bolin utiliza Tierra Control para retrasar un carro ferroviario que los seguía, pero Lin ve a la teniente, a unos bloqueadores de chi y unos meca tanques de que llegan al final del túnel para bloquear el equipo que huía. Lin, sin embargo, los evade mediante el uso de un tubo de metal como una rampa, perforar el techo con Tierra Control, y luego de perforar otro que conduce a las calles.

Mientras tanto, Korra sigue meditando, presencia el juicio de Yakone. El concejal Sokka y el resto del Consejo de la República Unida escucha las acusaciones hacia Yakone. La fiscalía acusa a Yakone de resucitar la sangre control, una técnica que ha sido prohibida durante todos estos años, apoyado por declaraciones de testigos. Los contadores de abogado defensor, recordándoles a la rareza de este tipo de habilidad. Y añade a su declaración sobre el uso de la habilidad, en el que un maestro sólo puede realizar la técnica bajo la luna llena y que los testigos afirman que vieron a Yakone hacer sangre control todos los días.

Juicio por Yakone

El abogado de Yakone en la defensa en el juicio.

Después de un período de tiempo, Sokka anuncia el veredicto del Consejo. Explica cómo en su vida, él había luchado un maestro fuego capaz de producir fuego con su mente, derrotándolo con su "boomerang" y como antes Toph Beifong había descubierto el metal control, todo el mundo pensaba que esas técnicas eran imposibles. Él dice que es realmente una habilidad poco común, su experiencia le ha enseñado que hay gente capaz de hacer habilidades considera imposible de hacer y que Yakone es uno de ellos. Así, el Consejo impone que Yakone es "culpable de todos los cargos" y condenado a "cadena perpetua".

Después del veredicto, Yakone toma una posición, mientras que sus ojos parecen abultarse. En este momento, Sokka es controlado, todo su cuerpo retorciéndose a la voluntad de Yakone. Toph intenta intervenir con metal control, pero ella también es subyugada. Yakone usa sangre control a todos en la sala, incluso a Aang que estaba luchando para llegar a él.

Tarrlok haciendo Sangre Control

Tarrlok somete a los otros miembros del Consejo, Lin, Saikhan y al Equipo de Avatar.

Como Tenzin, Lin, Mako, Bolin, y Asami llegar al Ayuntamiento, se reúnen con el resto del Consejo y el jefe Saikhan. Lin y su ex capitán comparten un saludo frío. Mientras tanto, Tarrlok llega, pidiendo noticias del Avatar. Tenzin, sin embargo, lo acusa de haberla capturado todo el tiempo. Tarrlok se niega, pero había un testigo que vio poner a Korra en la parte trasera de un camión. Lin le pregunta por qué duro tanto para decirselo. Él contesta que él temía en un principio que Tarrlok usaría su capacidad de sangre control sin la presencia de la luna llena. A medida que el grupo se acerca a Tarrlok, Tenzin le aconseja para que sea más fácil para él mismo que se rindiera, renunciando a todas las pretensiones, golpea a todo el mundo a través de sangre control y hace su escape.

Aang usando Energía Control en Yakone

Aang quitandole sus poderes a Yakone.

Korra se sumerge mas aún mas en las experiencias de su vida pasada, es testiga de como Yakone fuerza a Toph para quitarle sus esposas a través de Sangre Control. Una vez que sus manos están libres, golpea a todos, excepto a Aang que no queda inconsciente. Yakone luego lo levanta en el aire y se ríe de su impotencia, a la que Aang responde que no va a salirse con la suya. Yakone ríe de nuevo y lo lanza en los pasos para dejarlo inconsciente. Luego deja el Ayuntamiento y se sube a un carruaje. Mientras cabalga lejos, el Avatar Aang entra en el Estado Avatar y persigue Yakone, utilizando una bola de aire. Aang utiliza su Aire Control para voltear el carro, provocando que se bloquee en la calle. A medida que se acerca el coche, Yakone salta y usa Sangre Control en Aang para detener su ataque. Yakone afirma que va a terminar con la vida de Aang una vez por todas, lo hace levitar y tratar de romper su cuello. Cuando estaba a punto de morir, Aang entra en el Estado Avatar y sin esfuerzo se libera del control de Yakone sobre él. Aang usa Tierra Control para detener a Yakone, impidiendo su movimiento, y avanza hacia él. A continuación, utiliza energía control en Yakone, tomando así el control del criminal y su capacidad para hacer sangre control. Como visión Korra llega a su fin, ella entiende que sus visiones eran de Aang tratando de advertirle acerca de Tarrlok.

Mientras tanto, el grupo en el Ayuntamiento se recupera. Bolin dice que él tenía un sueño incómodo en el que Korra fue tomada por un maestro sangre. Asami dice que su sueño es real. Posteriormente, el grupo decide que la única manera de encontrar a Korra es ir tras Tarrlok.

Tarrlok enfrentandose a Amon

Tarrlok enfrentándose a Amon antes de que le quite sus poderes.

Tarrlok llega a la caja de metal donde dejó a Korra, diciéndole que su vida había sido arruinada por culpa de ella. Korra deduce que su secreto como maestro sangre finalmente ha sido revelado, y que además él es el hijo de Yakone. Tarrlok indica que era su hijo, hasta que se convirtió en otra persona con el fin de ganar Ciudad República. Él le dice que lo perfecto de su plan era antes de Korra interviniera, del control de la ciudad a través de ganarse a la gente, lo que contrasta con el intento fallido de su padre para gobernar a ciudad República a través de su "vientre podrido". Como Tarrlok le dice que va a empezar una nueva vida, tomándola como rehén, él sube las escaleras y ve a Amon, junto al teniente y algunos de sus bloqueadores chi. El misterioso hombre detrás de la máscara le dice a Tarrlok que "es hora ser igualizado". Tarrlok replica diciendo que nunca han enfrentado un poder como el suyo y usa su sangre control tirando al suelo al teniente y a los bloqueadores de chi. Sin embargo, Amon sigue en pie y comienza a avanzar hacia Tarrlok. Tarrlok intenta una vez más, pero, aunque con cierta dificultad, Amon sigue avanzando hacia él. Horrorizado, Tarrlok le pregunta, ¿que eres tú?, y él dice "yo soy la solución" y Amon le quita sus poderes a Tarrlok.

Los Igualitarios ven a Korra huir

Amon y el Teniente ven el escape del Avatar Korra.

Como las órdenes de los hombres de Amon eran electrocutar la caja como una medida de seguridad y tomar a Korra, pero el Avatar uso su brazalete sobre las barras en la parte superior de la caja y montacargas a sí misma para evitar la corriente eléctrica, fingiendo un grito de dolor. Como teniente abre la caja parece que Korra esta inconsciente, el Avatar que ataca con fuego control y los incapacita con tierra control, lo que le permite escapar. Ella sale corriendo de la cabina y, desde la distancia, se las arregla para obtener una visión de Amon llevándose a Tarrlok. Korra usa Agua Control para inpulsarse con la nieve para darle tiempo de escapar de Amon. Ella se desliza hacia abajo de la montaña con vistazos hacia atrás y Amon reprende al teniente por su subestimación hacia el Avatar.

Korra siendo cargada por Mako

Korra siendo cargada por Mako.

Sin embargo, en su camino hacia abajo, ella tropieza con una raíz y se estrella contra un árbol en la montaña, en la que se encuentra más adelante con Naga, que trae de vuelta a la ciudad. Cuando Tenzin, Lin, Mako, Bolin y Asami la encuentran, Tenzin y Lin comienza a interrogarla sobre cómo se escapó y donde esta Tarrlok. Mako los empuja y exige que le dan un poco de espacio. Luego la levanta de Naga y la lleva hacia Oogi, donde él le dice lo preocupado que estaba y le pregunta si está bien. Korra responde con una sonrisa y dice que está bien, y que se alegra de que él este aquí. Mako la lleva en brazos y la establece en la parte posterior de la silla de Oogi. Luego acaricia su cabello, asegurándole que ella está a salvo ahora.

Advertisement